Buscar
29 de Abril del 2024
Seguridad

Vinculan a policía tapatío por secuestro

Vinculan a policía tapatío por secuestro

Agentes de la Fiscalía del Estado capturaron a un policía de Guadalajara de nombre Pablo Heriberto, identificado como líder de una banda dedicada al secuestro en Jalisco.

La Fiscalía informó que Pablo Heriberto ya fue vinculado a proceso por el delito ya señalado y se le dictaron ocho meses de prisión preventiva. Así suman siete integrantes de la banda detenidos por diversos secuestros cometidos contra comerciantes del área metropolitana. 

Heriberto aprovechaba la información confidencial a la que tenía acceso por parte de la corporación, para proveer de datos al grupo criminal. Además, como encargado de zona daba protección a los delincuentes para evitar que fueran detenidos al cometer los secuestros.

Uno de los hechos en los que se le señala ocurrió el pasado 5 de abril. Ese día, un comerciante de 56 años dedicado a la venta de pollo fue interceptado en la confluencia de las calles Enrique Olavarría y Ferrari, en la colonia Villas del Nilo, en Guadalajara, por sujetos armados quienes se lo llevaron privado de la libertad.

La familia de la víctima recibió exigencias y amenazas de los secuestradores a través de mensajes de texto y llamadas, para el pago de un millón y medio de pesos a cambio de regresarlo con vida; incluso les hicieron llegar fotografías del ofendido maniatado, en el lugar del cautiverio. La familia recabó 100 mil pesos y una camioneta Honda CRV modelo 2018 que fueron entregados a los delincuentes, por lo que el comerciante fue liberado.

Las investigaciones de la Fiscalía permitieron en el mes de abril la captura de cuatro de sus integrantes identificados como Enrique A., Donovan Israel O., José Miguel C., y Perla Montserrat R., a pocas horas del secuestro de otro hombre en la colonia Lagos de Oriente en Guadalajara. Esta víctima es un adulto mayor y también comerciante quien  fue rescatado sano y salvo en el operativo.

En mayo del presente año también se logró la detención de otros dos partícipes de nombres Omar Alejandro A. y Anais Gabriela M. Todos ellos ya se encuentran vinculados a proceso.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias