Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Vinculan a policías de Mezquitic por desaparición de tres personas

Vinculan a policías de Mezquitic por desaparición de tres personas

Los cuatro policías de Mezquitic detenidos la semana pasada por la desaparición de tres personas, fueron vinculados a proceso penal por los delitos de desaparición forzada de personas agravada, homicidio calificado, abuso de autoridad, peculado y asociación delictuosa; además de que el juez de control les dictó un año de prisión preventiva como medida cautelar.

Se trata de Fabio Lisandro "N", quien fungía como Comisario municipal; y los policías J. Raquel "N", Benjamín "N" y Gregorio "N".


De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, los cuatro participaron en la desaparición de dos hombres y una mujer en septiembre de 2020 en un rancho situado en San Juan de los Lirios, en el municipio de Mezquitic. Ese día, los oficiales ingresaron al rancho para llevarse a sus víctimas sin que posteriormente se supiera de ellos.

 

El personal de la Fiscalía desplegó operativos para buscar a las tres personas desaparecidas. Fue así que localizaron dos bolsas de plásticos con restos humanos, "los cuales fueron analizados en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses en donde se confirmó que uno de los masculinos desaparecidos se encontraba entre estos restos", detalló la dependencia en un comunicado.

 

La Fiscalía espera los resultados de otros peritajes que se practicaron en los restos localizados en dichas bolsas para confirmar que se trate del otro hombre desaparecido.

Los operativos en la zona norte continúan para buscar a la tercera víctima, mientras que las investigaciones en torno a estos hechos también siguen su curso.

 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias