La Fiscalia de Jalisco reveló que tan solo en los primeros diez días de septiembre de este año, han logrado 95 vinculaciones a proceso por delitos como abuso y acoso sexual, amenazas, encubrimiento, delitos contra la dignidad de las personas, homicidio calificado en grado de tentativa, instigación al suicidio, lesiones y violación.
Las agresiones, de acuerdo con las carpetas de investigación, sucedieron en su mayoría en la Zona Metropolitana de Guadalajara: la capital jalisciense con 22 casos, Tlajomulco de Zúñiga con 18, Zapopan con 17, Tlaquepaque con nueve y Tonalá con seis.
Del mismo modo, investigaciones fuera de la Zona Metropolitana también permitieron vincular a presuntos agresores en municipios como Amatitán, Autlán de Navarro, Chimaltitán, Cihuatlán, Tenamaxtlán, El Salto, Lagos de Moreno, Mazamitla, Ocotlán, Totatiche, Tuxpan y Villa Corona, Puerto Vallarta, Colotlán y Tepatitlán de Morelos.
Además, la dependencia señaló que logró la captura de 14 personas por orden de aprehensión, 73 por citatorio, dos fueron detenidos en flagrancia y seis más por reposición de procedimiento. También se dictó prisión preventiva justificada en ocho casos, prisión preventiva oficiosa en cuatro más, 40 medidas cautelares diversas y en el resto se consideró la suspensión condicional de proceso.