Buscar
29 de Abril del 2024
DD. HH.

Vinculan a proceso a dos agentes viales por corrupción

Vinculan a proceso a dos agentes viales por corrupción
Por: Héctor Escamilla
Guadalajara
11-11-2023

Dos elementos de la Policía Vial fueron vinculados a procesos por el delito de cohecho, luego en junio de 2022 pidieron una mordida de tres mil 500 pesos a un motociclista a cambio de no llevarse su vehículo.


Los dos elementos, Miguel Ángel "N" y Saulo Abraham "N", trabajan para la Comisaría de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública. El año pasado pararon a un motociclista y amenazaron con llevarse su vehículo por carecer de papeles y medida de seguridad.

Los elementos pidieron a su víctima una suma que incluso superaba el valor comercial del vehículo, pero las partes negociaron y acordaron tres mil 500 pesos a cambio de dejarlo ir. Ambos policías viales aceptaron que el soborno fuera entregado por medio de una transferencia bancaria. Luego de este evento, el agraviado denunció ante la Fiscalía Anticorrupción.

Luis Enrique Razo Jiménez, Juez Décimo Quinto de Control y Oralidad, fue la primera instancia en conocer del caso, pero decidió no vincular a proceso a los dos agentes al argumentar falta de elementos.

La víctima de los dos policías y la Fiscalía Anticorrupción impugnaron la resolución y la Primera Sala del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco revocó la decisión de la primera instancia y mandató realizar una audiencia para imponer medidas cautelares a los dos patrulleros y vincularlos a proceso.

Los servidores públicos deberán acudir a firmar de manera bimestral, no salir del estado y no acercarse ni molestar a la víctima, esto en un periodo de seis meses.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias