Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Vinculan a proceso a "El 14", líder del CJNG

Vinculan a proceso a

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Agustín ?N?, conocido como 'El 14' o ?Don Guty?, identificado como uno de los principales operadores directos del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, ?El Mencho?, fue vinculado a proceso.


Agustín ?N? fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco, durante un cateo en un domicilio de la colonia El Palmar del Progreso. Tras ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes, fue trasladado a la Ciudad de México.

Se le acusa de delincuencia organizada, de cometer delitos de contra de la salud, comercio ilegal del estupefaciente denominado fentanilo; posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Nacional y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, y de cometer delitos en materia de secuestros.

Además, 'Don Guty' cuenta con dos órdenes de aprehensión en Jalisco por los delitos de secuestro y homicidio.

Se sabe que ?El 14? lideraba la región serrana de la costa norte de Jalisco, donde, a través del uso de violencia extrema mantenía sometidas a varias poblaciones de la zona.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias