Buscar
17 de Abril del 2024
Seguridad

Vinculan a proceso a ex alcalde de Tototlán

Vinculan a proceso a ex alcalde de Tototlán

La Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción confirmó qué el ex presidente municipal de Tototlán Sergio "N" y otros tres ex funcionarios municipales, fueron vinculados a proceso por los cargos de abuso de autoridad y delitos cometidos en la administración de justicia y otros Ramos del poder público.

Luego de que el congreso de Jalisco inhabilitó por 2 años al ex presidente municipal de Tototlán, por la denuncia de acoso sexual y hostigamiento contra una empleada del municipio, inició el proceso también en contra de Gabino "N" ex oficial mayor, José Aurelio "N" ex titular del órgano interno de control y Cristian Alejandro "N", ex director de educación de ese municipio.

Durante la audiencia inicial Qué se prolongó por 9 horas este viernes, la jueza de control y oralidad del cuarto Distrito jurídico con sede en Ocotlán, Mónica Íñiguez Soto, vinculó a proceso a Sergio "N", José Aurelio "N" y Gabino "N", por abuso de autoridad y delitos cometidos en la administración de justicia y otros ramos del poder público, mientras que a Cristian "N" se le señaló por abuso de autoridad.

El ex alcalde y el ex titular del órgano interno de control de Tototlán, tienen prohibido salir del país sin autorización judicial y deben acudir cada mes a firmar. Asimismo, no pueden acudir a reuniones donde esté presente la víctima, tener prohibido contacto o acercarse a ella y los testigos.

Mientras tanto, el ex director de Educación de el municipio Cristian "N", debe presentarse a firmar cada 2 meses y debe quedarse en el país, así cómo evitar tener contacto o acercarse a la víctima y testigo.

Por último, el ex oficial mayor Gabino "N", debe presentarse a firmar cada dos meses y tiene prohibido salir del país sin autorización judicial previa.  Dichas medidas cautelares tienen vigencia de 6 meses y el plazo para el cierre de la investigación complementaria es de 3 meses.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias