En audiencia realizada este martes, un juez de control vinculó a proceso penal a Kelvin Josué N, por el delito de feminicidio en agravio de Karla, la joven de 28 años, a la que asesinó a balazos con un fusil de asalto, afuera de su casa, la madrugada del pasado sábado 12 de julio, en la colonia Balcones de Oblatos, en Guadalajara.
El gobernador Pablo Lemus Navarro indicó que van a seguir las investigaciones en contra del imputado por otro tipo de actividades delictivas que realizaba. "Y por supuesto que lo vamos a investigar, por más delitos más en los cuales pudiera estar involucrado. No quiero todavía adelantar vísperas para evitar que se entorpezcan las investigaciones. Sin embargo, hoy en la mañana ya Kelvin fue sujeto a proceso, afortunadamente. Ya fue vinculado a proceso y va a seguir y va a pagar este feminicidio que cometió en la cárcel por muchos, muchos, muchísimos años", detalló el mandatario estatal.
Lemus Navarro indicó que la captura de Kelvin Josué se logró con el uso de tecnología, ya que se detectaron las llamadas que hizo a familiares y amigos después de cometer el crimen, además de que las cámaras de C5 siguieron su ruta de escape hasta que llegó al Fraccionamiento Hacienda Santa Fe, en Tlajomulco, en donde dejó abandonada la camioneta.
Posteriormente por medio de las llamadas que realizó se obtuvo información del domicilio en el que se ocultaba en la colonia Loma Dorada en Tonalá, donde fue localizado y detenido. "Parece ser que está vinculado con algunas otras actividades delictivas que él tenía, es decir, el trabajaba en actividades de narcomenudeo, es la información que tenemos hasta el momento".
Kelvin Josue N, detenido en 2019 en un motel de la zona de Oblatos, en donde lo sorprendieron con menores de edad. Fue vinculado a proceso penal por abuso sexual y corrupción de menores, pero obtuvo una suspención condicional de proceso y recobró su libertad.