Nueve ex policías de Cuquío fueron vinculados a proceso por el delito de abuso de autoridad tras la detención arbitraria y vejaciones cometidas en contra de cuatro víctimas.
Los hechos ocurrieron el 17 de septiembre de 2018. De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, los ex policías señalados detuvieron sin razón alguna a tres hombres en los separos de la comisaría del municipio antes referido, donde recibieron todo tipo de vejaciones físicas. Al enterarse de la situación, la esposa de uno de los detenidos acudió a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública y al pedir informes sobre la situación legal de su esposo, también fue detenida y remitida a los separos, donde de igual manera fue víctima.
Tras lo anterior la Fiscalía Anticorrupción inició una carpeta de investigación y presentó a los señalados ante un Juez de Control y Oralidad con sede en Tepatitlán, quien resolvió vincularlos a proceso luego de escuchar los relatos de las víctimas. El Juzgador determinó como medidas cautelares, congelar las cuentas de los hoy vinculados a proceso, además de que tienen prohibido acercarse a los ofendidos, durante un periodo de tres meses, mientras concluye la investigación inicial.