Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Vinculan a proceso a responsable de incendios en Bosque Nixticuil

Vinculan a proceso a responsable de incendios en Bosque Nixticuil

La Unidad de Investigación de Delitos Ambientales de la Fiscalía del Estado (FE) logró acreditar la probable responsabilidad de un hombre en los incendios que acontecieron los días 4, 5 y 6 de enero del presente año, cuya área afectada fue de 5 mil metros cuadrados del Área Natural Protegida ubicada en el Bosque Nixticuil en Zapopan. 

Se trata de Rogelio "N" quien a petición del agente del Ministerio Público permanecerá por lo menos medio año en prisión preventiva justificada como medida cautelar y para mayor salvaguarda de este lugar.

Con base en las pruebas reunidas, se le imputará el delito ambiental en su modalidad de incendio forestal en área natural protegida, el cual es castigado con pena que va de 5 a 15 años de prisión y multa de 5 mil a 15 mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización.

ANTECEDENTES

El pasado 6 de enero, personal del voluntariado brigadista en combate a incendios recibió una llamada en la que se le informó que el Área Natural Protegida del Bosque Nixticuil, localizada en la colonia Los Robles en Zapopan, se estaba incendiado.

Los brigadistas se trasladaron a esa zona y una vez que se internaron para combatir la conflagración, sorprendieron al imputado Rogelio "N" quien, a pesar de la grave situación, continuaba incendiando árboles, matorrales secos, hojarasca y pastizal con un encendedor que portaba, por lo que fue retenido y entregado a agentes de la Fiscalía del Estado que se dieron cita en el punto para iniciar con la carpeta de investigación.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias