Buscar
21 de Junio del 2025
Ecología

Vinculan a proceso a sujeto por ecocidio

Vinculan a proceso a sujeto por ecocidio

Un hombre identificado como Enrique N fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de ecocidio luego de que la Fiscalía de Jalisco acreditara indicios suficientes de su participación en la afectación de más de 36 hectáreas del bosque La Primavera, en la parte de Tala.

Las investigaciones realizadas por el Ministerio Público apuntan a que Enrique N operó de manera ilícita en la zona y provocó afectaciones que podrían tener consecuencias ecológicas a largo plazo.

El presunto responsable fue detenido el 11 de junio en calles de la colonia Santa Lucía, en Zapopan, por elementos de la Policía de Investigación.

El 16 de junio, se realizó la audición donde un juez dictó como medida cautelar la prisión preventiva justificada por seis meses, al tiempo que se estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigaciones.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias