Tras más de 11 horas de audiencia en los juzgados orales de #PuenteGrande, un juez de control vinculó a proceso penal al ex futbolista Omar "B" por el delito de abuso sexual infantil agravado
Después de más de 11 horas de audiencia en los juzgados orales de Puente Grande, un juez de control vinculó a proceso penal al ex futbolista Omar N, por el delito de abuso sexual infantil agravado, perjuicio de una menor de edad. Además el juzgador dictó prisión preventiva por seis meses y estableció un mes para la investigación complementaria por parte del Ministerio Público.
Al iniciar, la audiencia la defensa solicitó la nulidad de los 42 datos de prueba presentados por el Agente del Ministerio Público en la carpeta de investigación, entre ellos capturas de pantalla y un video en el que se expresan actos sexuales y amenazas por parte de el imputado hacia su víctima.
La defensa argumentó que no se había cuidado la cadena de custodia ni se habían extraído dichas capturas con los procedimientos adecuados. Sin embargo el juez aceptó si cada uno de los datos de prueba de la parte ofendida. "El órgano de defensa señalaba que no se había llevado a cabo una debida cadena de custodia, que no se habían extraído las imágenes conforme a las formalidades, pero recordemos que la investigación complementaria es, digo, la investigación inicial es desformalizada, se acompañó la prueba documental consistente en fotografías a través del puerto de USB, no había necesidad de esas formalidades, para eso es el periodo de investigación complementaria".
Por su parte, Leobardo Treviño, defensor del ex futbolista, lamentó que el juez haya desestimado sus argumentos para nulificar los datos de prueba del Ministerio Público. Señaló que una fecha crucial fue el 10 de mayo del 2019, pues el agente del Ministerio Público señala que en ese día comenzaron los tocamientos por parte de Omar N hacia la menor de edad que en ese entonces tenía 10 años.
Durante el debate, la defensa presentó boletos de avión y pases de abordar, además de fotografías para probar que en esa ocasión el imputado se encontraba en la ciudad de Los Mochi, Sinaloa, celebrando el día de las madres con su familia.
Agregó que Omar N declaró ante el juez que el 10 de mayo del 2019 él estaba en el Estado de Sinaloa. "Se lo demostramos con fotografías con boletos de avión pases de abordar, que ni modo que se hayan comprado ahorita con fecha de entonces alterando el nombre, nadie los tachó de falsos lo único que se dijo es que eran insuficientes por lo pronto nosotros sentimos que esa fecha es bastante trascendente, no sé si hay alguien en los moches que nos tomó una foto por ahí y se las encargo en hashtag, busquemos una foto del día de mayo 11 o 12 de mayo del 2019".
Durante la audiencia, el Juez Décimo Noveno de Control y Oralidad, Jorge Rojo, declaró tres recesos, lo que hizo que se alargará la audiencia. El defensor señaló que en los próximos días determinará los pasos a seguir en la defensa del imputado, apelar la vinculación, solicitar un amparo o incluso promover una suspensión condicional del proceso.