Un juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra Julio Alberto "N", señalado como uno de los presuntos responsables del homicidio de un adolescente aficionado del equipo Chivas, ocurrido el pasado 24 de octubre en el municipio de Zapopan. El imputado deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa durante dos años, mientras continúan las investigaciones del caso.
El acusado fue detenido mediante una orden de aprehensión cumplimentada por agentes de la Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada y trasladado a un centro penitenciario el 13 de noviembre.
De acuerdo con las indagatorias, Julio Alberto "N", junto con José Manuel "N" ?quien ya enfrenta proceso por los mismos delitos? y otros individuos aún no identificados, presuntamente descendieron de tres vehículos y agredieron a golpes y con diversos objetos a tres jóvenes que acababan de acudir a una serenata organizada para jugadores del Club Deportivo Guadalajara en la avenida Mariano Otero, cerca de Expo Guadalajara.
En la agresión resultaron heridos los tres afectados; sin embargo, uno de ellos, conocido como "Lalito", murió a consecuencia de las lesiones. La víctima era estudiante de preparatoria y desconocía a los agresores.
Las autoridades continúan con la búsqueda de los demás involucrados para esclarecer por completo el ataque.