La mañana de este miércoles un juez de control vinculó a proceso penal a Alfredo Salvador, el sujeto que la semana pasada fue detenido por haber publicado videos que grabó cuando abusaba sexualmente de su sobrino de 6 años de edad.
Además, la mamá de la menor, Jessica Nohemí "N", vinculada a proceso por maltrato infantil y el juez le dictó prisión preventiva justificada por seis meses. El presidente del Supremo Tribunal de Justicia, José Luis Álvarez Pulido, señaló que el sujeto será procesado por abuso sexual infantil además de que el juez le dictó prisión preventiva por el término de un año.
"Hace algunos momentos se concluyó la misma y el juez de acuerdo con el debate que se propició en la audiencia determinó resolver vincular a proceso penal al imputado por el delito de abuso sexual infantil agravado. Se consideró, bueno, que hay datos razonables para justificar el hecho que se le imputó por parte de la Fiscalía y además se determinó por el juez de control imponer la medida cautelar de prisión preventiva por el término de un año y también fijó un plazo para que se cierre la investigación complementaria en este caso por cinco meses para que cierren la misma".
Ambos fueron detenidos, luego de que el pasado 8 de agosto, el Agregado Jurídico del FBI alertó a la Fiscalía del Estado que en julio pasado se descubrió material en video de un abuso sexual infantil, mismo que había sido subido a un foro de internet conocido como "dark web". Luego de las investigaciones, se pudo identificar a una de las personas que aparece en el video "y quien al parecer realizaba el abuso", como Alfredo Salvador "N".
Para su detención, se solicitaron órdenes de aprehensión por los delitos de abuso sexual infantil agravado, corrupción de menores y maltrato infantil, así como por trata de personas en su modalidad de otras formas de explotación sexual.
Del mismo modo, se solicitó una orden de aprehensión por el delito de maltrato infantil para Jessica Nohemí "N", de 32 años, madre de la víctima.