Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Vinculan a Yigal N por accidente

Vinculan a Yigal N por accidente

La juez de control Eréndira Mercado dictó un año de prisión preventiva y vinculó proceso penal a Yigal N, por los delitos de homicidio a título de culpa grave, daños en las cosas y lesiones a título de culpa grave, por el accidente que provocó la madrugada del pasado domingo 17 de octubre, en la prolongación López Mateos a la altura de Los Gavilanes en Tlajomulco.

En dicho accidente perdieron la vida Josué Edin, su novia Estefanía y su amigo Brian. A las 9:00 de la mañana familiares y amigos llegaron con veladoras, pancartas y fotografías de los tres jóvenes fallecidos para manifestarse afuera de los juzgados y exigir justicia.

En punto de las 10:00 de la mañana comenzó la audiencia, en la que la defensa del imputado intentó rebatir los argumentos del Ministerio Público, pero no presentó pruebas. "No pudo acreditar absolutamente nada ni con testigos. No vinieron los testigos. Le dieron prisión preventiva justificada, un año", informó el asesor jurídico de las víctimas Francisco Sandoval.

A las 12 con 25 minutos, salieron los padres de los jóvenes y se abrazaron con sus demás familiares, tranquilos por la vinculación a proceso. "Me siento muy contenta, siento mucha alegría el saber que se quedó en prisión preventiva. Vamos a ver qué es lo que sigue, pero hoy salgo contenta y satisfecha", detalló Giselle Aceves, mamá de Estefanía 

Ahora seguirán reunión dos pruebas que permitan sentenciar a Yigal. "El todavía puede seguir libre, tenemos que seguir luchando para que pague por lo que hizo. Necesitamos el apoyo de la gente que tenga datos, que tenga conocimiento, cualquier prueba que nos pueda ayudar para que este asesino se quede en la cárcel", explicó Guillermo Hernández, papá de Estefanía.

"La sociedad tiene que saber que al menos esa persona por el momento ya no va a volver a quitar la vida a nadie, a un ser querido", indicó Amanda Alcázar, mamá de Josué Edin.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias