Un juez vinculó a proceso a Pablo "N", policía municipal de Zapopan, por desaparición forzada agravada y homicidio en agravio de cuatro integrantes de una familia. La autoridad dictó prisión preventiva oficiosa por un año mientras continuaba el juicio.
El 9 de julio sujetos irrumpieron en un domicilio de la colonia La Magdalena, en Zapopan, y privaron de la libertad a un hombre de 35 años, una mujer de 34, una adolescente de 13 y un niño de 2 años 9 meses. Días después localizaron a las víctimas sin vida en un paraje del kilómetro 23 de la carretera federal, en San Cristóbal de la Barranca; presentaban heridas de arma de fuego.
El 20 de agosto agentes de la Vicefiscalía detuvieron a Pablo "N". La carpeta de investigación quedó a cargo de la Unidad de Investigación Especializada en Homicidios Intencionales.
Por este caso ya habían sido detenidos y vinculados a proceso tres hombres: Mario Alberto "N", José Ángel "N" y Christian Oswaldo "N", asegurados el 14 de julio. Enfrentaron acusaciones por desaparición forzada y homicidio; uno de ellos era hermano de una de las víctimas.
Con esta resolución, sumaron cuatro personas procesadas por los hechos del 9 de julio en Zapopan y la localización de los cuerpos en San Cristóbal de la Barranca.