Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Violento enfrentamiento entre militantes frente a sede nacional del PRI

Violento enfrentamiento entre militantes frente a sede nacional del PRI

En un evento de la militancia del PRI, se registró un enfrentamiento a balazos, bates y piedras. 


El Partido Revolucionario Institucional (PRI) denunció esta tarde que Ulises Ruiz Ortiz, exgobernador de Oaxaca, envío personas armadas a su sede en la Ciudad de México, donde se llevaba a cabo un evento.

"No vamos a permitir que la violencia se apodere del PRI. A punta de balazos quieren dividirnos. ¡No lo vamos a permitir!", señaló el partido en sus redes sociales.

"Hay que decirlo como es: Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez son parte de un comando armado que vino a violentar a nuestra militancia", agregó el partido. 

El partido pidió que la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México tome cartas en el asunto y detenga a quienes "usan las balas para atacar a una militancia pacífica".

"Me golpearon. Aventaron un petardazo. Estábamos pacíficamente", dijo una de las personas que fueron agredidas.


"Somos militantes del PRI. Venían señoras, venían niños. Tenemos fotos de cómo llegaron con palos, armas, petardos. Todavía vinieron a perseguirnos", dijo una mujer.


El PRI compartió un video en el que se ve cómo personas armadas con palos persiguen a otras en calles de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Un grupo de militantes del PRI pedía la renuncia del dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas, "Alito", frente a la sede nacional del partido en la Ciudad de México, 

El partido tricolor denunció en sus redes sociales que gente armada fue enviada por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, a la sede nacional del partido.

Reportan una persona lesionada por disparo de arma de fuego durante enfrentamiento al exterior de la sede nacional del #PRI, presuntamente entre grupos antagónicos del mismo partido. El dirigente nacional, Alejandro Moreno, responsabiliza a Ulises Ruiz.

En redes circula un video en el que se ve a un grupo de gente con bates de beisbol, quienes dejan en el piso a una persona tras golpearla en inmediaciones del CEN del PRI.

Por su parte, el presidente nacional del partido, Alejandro Moreno, expresó que serán Ulises Ruiz y Nallely Gutiérrez quienes tendrán que responder por las agresiones en contra de militantes.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza un dispositivo de vigilancia en inmediaciones de la sede nacional del PRI, una ambulancia de la Cruz Roja traslada a una persona lesionada por arma de fuego al Hospital Rubén Leñero.

El exgobernador responsabilizó tanto al líder nacional del PRI, como a Rubén Moreira, José Murat e Israel Betanzos de cualquier agresión que sufran los militantes que mantienen tomadas las oficinas.

"Esto es un asunto de política, no de golpeadores y porros", publicó en Twitter.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias