Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

Virgen de Zapopan vestirá este año atuendo rojo y dorado

Virgen de Zapopan vestirá este año atuendo rojo y dorado

La Virgen de Zapopan lucirá un atuendo rojo con detalles bordados en dorado durante la peregrinación de vuelta a su Basílica en la Romería 2021.

Para conmemorar este 15 de septiembre el Bicentenario del Generalato de la Virgen de Zapopan, el diseño del vestido realizado por Diana Velasco representa la fortaleza de la imagen, así como la sangre y fuego que envuelve su historia. "La confección se hizo sobre seda, el color carmesí para el manto y color marfil para el vestido y sobre éste, bajo la técnica de bordadura y el tramado artesanal en alto con materiales que exigen afanes minuciosos, la artífice eligió colores para el manto con valor universal respecto a la sangre, el fuego, la fortaleza y la calidez", describió el Fray Martín Meza, Guardián de la Basílica.

El vestido también muestra el símbolo del Ejército Trigarante, con hojas de laurel y olivo que representan el éxito del Plan de Iguala. Mientras que el recorrido de la Romería, el próximo 12 de octubre, será virtual debido a la pandemia, como el año pasado.

Para conmemorar el aniversario del Generalato, grupos de danzantes tradicionales rindieron homenaje a la Virgen de Zapopan en el atrio de la Basílica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias