Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Visita AMLO a Temacapulín este domingo para decisión sobre presa

Visita AMLO a Temacapulín este domingo para decisión sobre presa
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
10-10-2021

El presidente Andrés Manuel López Obrador está de visita en los Altos de Jalisco este domingo para escuchar las propuestas y la decisión de la comunidad de Temacapulín sobre el futuro de la presa El Zapotillo.

El pasado 14 de agosto, el presidente acudió a la población para presentar una propuesta de solución al conflicto que se mantiene desde el año 2005, cuando se anunció la construcción de la presa El Zapotillo, en el municipio de Cañadas de Obregón, que provocaría la inundación de los pueblos de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, mismos que iniciaron una resistencia civil y legal contra el embalse.

La propuesta presidencial consiste en operar la presa alrededor del 40 por ciento de su capacidad, instalar compuertas automáticas y diques para evitar la inundación de Temacapulín, pero advirtió que la decisión final sería tomada por los pobladores. También anunció la cancelación del acueducto y trasvase que se había proyectado desde la presa hasta la ciudad de León, Guanajuato.

Este domingo, a las once de la mañana, será la reunión en la plaza pública de Temacapulín donde la comunidad le hará saber al presidente la decisión sobre el futuro de la presa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias