Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Visita titular de la SEP macrocentros de vacunación en Jalisco

Visita titular de la SEP macrocentros de vacunación en Jalisco
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
03-05-2021

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez visitó este lunes las dos macro sedes de vacunación a docentes en Jalisco; el Auditorio Benito Juárez y la Plaza Bicentenario en el Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Su primera visita fue el Auditorio Benito Juárez, donde acompañada por el Secretario de Educación Jalisco (SEJ), Juan Carlos Flores Miramontes, el secretario de Salud Jalisco (SSJ), Fernando Petersen Aranguren y la coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas, recorrió la macro sede en la que tuvo la oportunidad también de agradecer y felicitar a los docentes voluntarios por su apoyo.

Aquí reconoció que el sistema es funcional y ágil.

"Es un esquema que se me hace funcional y da celeridad al proceso. Algo que me gustaba mucho es que me comentaba aquí el secretario de Educación que ha sido a través de visitas que ha hecho en otros estados como Veracruz, Nayarit, en donde observaron cómo era el proceso y eso permitió que hicieran algunos ajustes y ha resultado (...) hay un trabajo coordinado. La otra es que ahorita por el espacio tan grande que se tiene aquí en esta sede hace que no estén tan amontonados, veo mucho joven, que eso también me llama mucho la atención y felicito también a nuestros jóvenes". 

Por su parte, en su visita al CCU, la secretaria reconoció a los voluntarios de esta casa de estudios por su apoyo en la vacunación de sus maestros.

"Lo que yo observo en cada uno de ustedes es esa alegría de poder trabajar y dar algo muy importante que es su juventud en bien de una población. Yo ahorita reflexionaba sobre cuántos de ustedes tuvieron la oportunidad de ayudar a esos maestros que en algún momento les dieron o les enseñaron a leer o a lo mejor estuvieron en el término de su sexto grado en la prepa y que yo como maestra me siento muy orgullosa y muy emocionada".

Además, el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva aprovechó para presentarle el proyecto del Centro Cultural Universitario y pedir apoyo de la federación para concluir lo faltante, como lo es el Museo de Ciencias Ambientales.

La gira culminó en Casa Jalisco donde se reunió con el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez para la presentación del Proyecto Educativo en la entidad.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias