Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

Visitantes del Colomos a favor de incremento de aforos

Visitantes del Colomos a favor de incremento de aforos
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
15-06-2021

Visitantes del Bosque los Colomos se dijeron a favor del incremento del aforo al 75% a partir de este lunes, pues aseguran que al ser un espacio al aire libre permite mayor recreación sin riesgo a contagios.

Y aunque el flujo de personas cada vez es más grande, señalaron que con acatar las medidas sanitarias, es posible que la normalidad regrese a estos espacios poco a poco.

"Se me hace bien siempre y cuando conservemos las medidas sanitarias. Si te piden que traigas el cubrebocas, te checan la temperatura, hay en los baños gel.Nada más los sábados y domingos es cuando se incrementa. Unos sí, unos no. Bueno, como ahorita que no hay mucha gente se lo quita uno, porque hace ejercicio y no? sí te lo quitas, la verdad, pero cuando veo que hay afluencia, luego luego me lo pongo", señaló Luis.

"Se me hace muy padre la verdad, porque al final es aire libre, no estás encerrado, entonces puedes salir a disfrutar con tu familia o traer a la niña un poquito aquí a despejarnos, entonces se me hace padre que hayan abierto ya el áres de los parques, nos da chancita para tomar actividades otra vez físicas.La verdad se ve todavía un poquito como tranquilo, pero creo que también es la hora, yo creo que también más al rato es cuando empieza a venir más la gente", aplaudió Adriana Navarro.

Por su parte, Jorge Villaseñor, director del Parque Metropolitano y parte de la Red de Bosques Urbanos señaló que esta nueva medida permitirá reabrir espacios como gimnasios o asadores dentro de los bosques.

"Lo vemos positivo, realmente decirte que ha habido un cambio sustancial, pues no. La gente ya estaba asistiendo de manera cotidiana a los bosques urbanos de toda la ciudad, de toda la Zona Metropolitana. Con este nuevo anuncio sí se van a poder aperturar nuevas áreas que estaban cerradas, tal es el caso de las estancias familiares o asadores o zonas de convivencia que se van a poder abrir hasta en un 75% de su capacidad, previo a este anuncio estaban cerradas todavía; asimismo los gimnasios al interior se van a poder utilizar". 

Actualmente Bosque los Colomos recibe de 34 a 35 mil visitantes al día a los que se les recomienda permanecer dos horas para rotar a los usuarios. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias