Buscar
23 de Abril del 2024
Deportes

Visorias del Club Deportivo Toluca en Temoaya

Visorias del Club Deportivo Toluca en Temoaya

Con la finalidad de llevar oportunidades de desarrollo deportivo a todos los rincones del Estado de México, la Dirección General de Cultura Física y Deporte (Dgcufide), adscrita a la Secretaría de Cultura y Turismo, en coordinación con el Club Deportivo Toluca, desarrollaron una visoria de prospectos en el municipio de Temoaya.

En el Campo de Futbol "12 de diciembre", en Molino Arriba, las y los aspirantes a futbolistas profesionales tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades, con el objetivo de ser seleccionados para la siguiente etapa de este proceso que busca incorporar el talento joven a los equipos juveniles del equipo profesional de futbol de la capital mexiquense.


Para mostrar sus cualidades, acudieron aproximadamente 140 futbolistas de las ramas femenil y varonil, procedentes de los municipios de Temoaya, Toluca y San Felipe del Progreso, con la intención de ser parte de estas visorias, las cuales son previamente convocadas por los entrenadores del Club Deportivo Toluca, quienes acuden a diferentes puntos de la entidad para ofrecer una posibilidad de llegar al profesionalismo.


Es importante mencionar que la Dgcufide trabaja en alianza con la institución escarlata, para que las y los jóvenes mexiquenses puedan acceder a esta la oportunidad.


Del mismo modo, al acudir las visorias a diferentes municipios, permiten que un número mayor de jóvenes mexiquenses puedan tomar parte e incluso alcanzar su sueño.


Cabe señalar que estas visorias se ofrecen de manera gratuita y con el respaldo de ambas instituciones, por lo que también contribuye a evitar que se cometa algún tipo de fraude por parte de personas que solicitan montos económicos para que los jóvenes deportistas puedan acercarse a clubes profesionales de futbol.


En la rama varonil se convocó a los deportistas nacidos de 2002 al 2009; mientras que en la rama femenil fue para las nacidas de 2005 al 2008 y de la categoría libre. 


En las pruebas impuestas por los entrenadores del Toluca evalúan las condiciones, técnicas, tácticas y físicas que permitan a los aspirantes acceder a la siguiente etapa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias