Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Vitaminas fortalecen el sistema inmune ante COVID-19

Vitaminas fortalecen el sistema inmune ante COVID-19
Por: Sarai Mancilla Aguilar
Puebla
25-03-2020

Ante la contingencia por el coronavirus, especialistas señalan que estimular el sistema inmune puede ayudar a prevenir la enfermedad.

Para fortalecer las defensas una alimentación saludable es clave incluso ayuda a prevenir los contagios, es por ello, que para contar con las vitaminas que tu cuerpo necesita requieres de los siguientes alimentos.

Siempre al hablar de una enfermedad respiratoria es común escuchar que se requiere de vitamina C y está es fácil encontrarla en los cítricos, como naranjas, mandarinas, limones, melón y guayaba, ya que favorecen la absorción de hierro además son antioxidantes.

También especialistas en Salud indican que los frutos secos, semillas y cereales integrales contienen vitaminas A, C y E, que son fundamentales para las defensas.

En relación a los vegetales, las calabazas, el brócoli, espinacas y las zanahorias fortalecen el sistema inmune y aportan gran cantidad de vitaminas.

Las legumbres aportan hierro, zinc y vitamina B6 que ayudan a generar glóbulos blancos, los cuales tienen la función de defender al organismo de enfermedades, para ello, se recomienda el consumo de lentejas, habas y garbanzos.

Asimismo, se recomienda el yogurt por su alto contenido de probióticos, debido a que mantiene el sistema fuerte.

Finalmente el consumo de carnes rojas y blancas aportan antioxidantes, hierro y zinc, elementos que protegen de virus y bacterias.

El mantener una alimentación adecuada ayudará a prevenir enfermedades y fortalecer el sistema inmunológico, esto también ante la pandemia de COVID-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias