Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Vive Tlaquepaque elección extraordinaria

Vive Tlaquepaque elección extraordinaria

Este domingo el municipio de San Pedro Tlaquepaque vive una elección extraordinaria para elegir en las urnas al próximo presidente o presidenta municipal, luego de que las elecciones del pasado 6 de junio quedaron sin efecto, como resultado de una impugnación realizada por el partido de MORENA.



Las y los candidatos de 10 partidos políticos participaron como aspirantes al cargo en este proceso extraordinario, para el que se instalaron 756 casillas a lo largo del municipio.

La persona que resulte ganadora de esta votación, iniciará su administración a partir del 1 de enero del 2022, ya que por ahora, el municipio es administrado por un Concejo ciudadano. 

Fue después de la 11 de la mañana cuando el total de casillas fueron habilitadas, los retrasos, de acuerdo a las autoridades electorales, se dieron por la ausencia de algunos funcionarios de casillas.

Respecto a la afluencia, en un recorrido realizado por MEGANOTICIAS, se pudo constatar que la afluencia es poca, pero aumenta en las casillas extraordinarias, donde pueden votar tlaquepaquenses que están lejos de su casilla asignada, como como la Presidencia Municipal.

En las casillas visitadas como la 2474, 2548 y la especial  ubicada frente a Palacio Municipal, hubo personas a quienes no se les permitió emitir el voto, debido a un cambio de domicilio en los últimos meses o por una renovación del INE, pues se sigue el padrón electoral del proceso pasado





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias