Buscar
25 de Abril del 2024
Denuncia

Viven en Ciudad Granja sin agua

Viven en Ciudad Granja sin agua

Vecinos de la Colonia Ciudad Granja en Zapopan han vivido desde el día 25 de diciembre, escasez de agua, debido al corte de servicio que anunció el SIstema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) en 107 colonias de la ex Villa Maicera. 

Algunos fueron notificados por vecinos, lo que les permitió administrar el gasto del agua y otros han usado el líquido del aljibe. 


"Tenemos un aljibe, pero ya está por agotarse, entonces tenemos que volver a comprar yo creo que una pipa de agua o volver a hacer una manifestación como la que hicimos cuando hubo el problema anterior", detalló Enrique Rodríguez 


Nos estuvimos deteniendo de lavar y de cuidar la de los baños, de bañarnos, pero pues rápido, por lo mismo, que no sabíamos cuándo iba a llegar, porque no sé por qué motivo la quitarían. Seguido no hay y luego estaba cayendo bien sucia, que parecía café", confirmó la vecina Gloria


"Yo tengo una cisterna de 5 mil litros, pero al enterarme que no había suministro de agua, pues tuve que parar de hacer algunas cosas, como por ejemplo lavar la ropa. Si nos avisaran, pues hubiéramos tomado las precauciones, pero a estas alturas, ya ahorita ya se está escaneando" detalló Manuel Rodríguez.


De acuerdo con los vecinos, no hubo socialización previa del corte, lo que no permitió que pudieran almacenar agua para servicios básicos y sólo de pronto dejó de correr el agua por las tuberías desde hace al menos 2 días.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias