Buscar
26 de Abril del 2024

Salud

Vivimos de milagro, pidiendo qué comer a vecinos, revela Filiberto

Desde hace más de un año, el señor Filiberto Arámbula Pizano enfrenta complicaciones en su salud por problemas en su intestino grueso y a raíz que fue le practicaron una Colostomía en el Hospital General de Zona Número 1 del Seguro Social, no puede trabajar como soldador y su situación económica se ha complicado a causa de la contingencia sanitaria por el Covid-19, al grado de que ha padecido días donde no tiene ni para comer.

El charla con Meganoticias, Don Filiberto Arámbula dijo sentirse desesperado por esta situación que está viviendo, pues de él dependen tres personas más: su hijo de cuatro años, una hijastra y su esposa.

Detalla que anteriormente recibía el apoyo económico de un amigo, pero a causa de la contingencia le ordenaron cerrar su empresa y ahora ya no puede apoyarlo, por lo que cada vez es más difícil tener qué comer en casa. Señala que actualmente habita en la colonia Tabachines de Villa de Álvarez.

"Pues comer, ahora sí que tengo un niño de cuatro años que, pues, pide de comer, tiene hambre y no tengo pues qué darle. ¿Cómo están resolviendo esta situación ahorita?, pues, ahora sí que como dice uno, de milagro, pidiendo a los vecinos un taco, a nuestros parientes que si nos pueden ayudar con 50 pesos para comer en ese día, pues así, con la providencia de Dios está viviendo uno". 

Don Filiberto mencionó que en repetidas ocasiones ha llamado al teléfono que proporcionó el Gobierno del Estado para inscribirse al programa de apoyo alimentario, pero no ha encontrado una respuesta favorable, pese está entre los grupos vulnerables.

"No, para nada. Le digo que hablé y ellos me dijeron que ellos no pueden resolver nada que porque ellos son de Colima y yo soy de Villa de Álvarez, pero que iban a pasarme con uno de Villa de Álvarez para que él me hablara. Hasta la fecha nomás quedó en pura palabra y nunca me han hablado, les vuelvo a hablar y me dicen, no ellos te tienen que hablar, usted espérese, y mientras, qué hago". 

Para finalizar, el señor Filiberto lamentó que las autoridades no otorguen los apoyos a las personas que más lo necesitan y sobretodo, que los estén repartiendo hacia un municipio en especial y no a Villa de Álvarez o a todos en general.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias