Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Volcán Sakurajima entra en erupción, hay evacuados

Volcán Sakurajima entra en erupción, hay evacuados
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-07-2022

Centenares de personas fueron evacuadas luego de que el Volcán Sakurajima. ubicado al sur de Japón, entrará en erupción.


Este domingo, centenares de personas fueron evacuadas luego que el volcán Sakurajima registrara una erupción explosiva en su cráter Minamidake, lo cual llevó a elevar al máximo la alerta volcánica. El volcán, de mil 117 metros de altura, se sitúa al sur de la isla de Ky?sh?, en la prefectura de Kagoshima, justo en la parte de la bahía de Kagoshima también denominada "bahía de Nishiki".  

El coloso es uno de los que más activos de Japón y registró una erupción poco después de las 20:00 hora local del domingo (11:00 GMT), arrojando bombas volcánicas que cayeron en un radio de hasta a 2.5 kilómetros de distancia alrededor del monte.

La actividad de ayer domingo se viralizó, ya que provocó la evacuación de centenares de personas de un estadio de fútbol, en donde se llevaba a cabo un encuentro de la liga local. Este lunes se volvió a registrar otra erupción; sin embargo, a pesar de esto las autoridades descartaron evacuar la totalidad del territorio, una antigua isla que quedó unida a la península de Osumi tras la última gran erupción del Sakurajima en 1914.

NIVEL MÁXIMO DE ALERTA

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) ya elevó hasta el nivel máximo de 5 la alerta volcánica para este monte, que ordena la evacuación en un radio de 3 kilómetros alrededor del volcán y pidieron precaución por la emisión de flujos piroclásticos.

Hasta este momento, las autoridades de Protección Civil, confirmaron este lunes que por lo menos 51 personas se vieron afectadas por la orden de evacuación que atañe a las dos pequeñas poblaciones de Arimura y Furusato.

Por último, la JMA ya envió un equipo de investigadores a la zona para labores de reconocimiento y observación, aunque señaló que, según sus análisis, una erupción a gran escala no es inminente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias