Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Votan 113,731 en arranque de Consulta del Pacto Fiscal

Votan 113,731 en arranque de Consulta del Pacto Fiscal
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
29-11-2021

Tan sólo en el primer fin de semana de arranque de la Consulta Ciudadana por el Pacto Fiscal se contó con la participación de 113 mil 731 ciudadanos entre adultos, niños y jóvenes.


Este corte representa el 81% de los 100 centros de recepción, en los que en total se tuvo la participación de 100 mil 981 adultos y 12 mil 750 niños, niñas y adolescentes.

La presidenta del Consejo Estatal y de Participación Ciudadana, Rocío Delgado detalló que esto superó la expectativa de asistencia. "Creemos que estos resultados parciales correspondientes al primero de cuatro fines de semana están reflejando un creciente interés de la ciudadanía por los asuntos públicos (...) de acuerdo con reportes de los observadores y los voluntarios que nos hicieron llegar desde los diferentes municipios, sabemos que sólo hubo dos sobresaltos, el primero por la presencia de personas armadas en Teocaltiche que se apersonaron al centro de recepción de la plaza pública, preguntando de qué se trataba y recomendando que no permanecieran muy tarde en el sitio; por otro lado, en el centro de recepción de Plaza Universidad, causó sobresalto la explosión de un petardo de una manifestación pública", puntualizó.

Las casillas que presentaron mayor afluencia en esta jornada fueron las ubicadas en Zapopan: Glorieta Chapalita, Plaza Patria, Terraza Belenes, Plaza Andares y el Centro de Servicios de Zapopan (CISZ).

El próximo fin de semana del 4 y 5 de diciembre, la consulta estará en 62 municipios de las regiones sur, lagos y el Área Metropolitana de Guadalajara.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias