Buscar
28 de Abril del 2024
Salud

Vuelve El Grito y la Romería a la presencialidad

Vuelve El Grito y la Romería a la presencialidad

Se relajan las medidas sanitarias. Después de dos años con eventos virtuales, como medida preventiva por la pandemia de Covid-19, vuelven a la presencialidad los festejos por el Día del Grito y la Romería para este año.


El final de año se podrán retomar algunas actividades que habían sido suspendidas como medida sanitaria para evitar la aglomeración de personas, tal como este evento patrio y religioso.

Este año, el centro de Guadalajara volverá a vestirse tricolor, con la arenga y el folclor mexicano, a través de video mapping, un espectáculo de fuegos artificiales y ballet folclórico a partir de las 18 horas en Plaza de Armas.

Pepe Aguilar, el intérprete de regional mexicano, será el invitado especial de este año, confirmó el gobernador Enrique Alfaro, quien se dijo entusiasmado por el regreso de este festejo "estoy muy contento de poder decirles que estamos listos para dar el Grito de Independencia de este año con la plaza totalmente llena, vamos a regresar al centro de Guadalajara, al corazón de nuestra ciudad a festejar el mes patrio y queremos invitarlos a partir de las seis de la tarde".

VUELVE LA ROMERÍA PRESENCIAL

Por su parte, el Cardenal Francisco Roble Ortega, confirmó que este año, el evento religioso más importante de Guadalajara volverá, la Romería, "vamos a retomar la presencia de la gente". Después de dos años con el evento virtual, los fieles podrán acompañar a la Virgen de Zapopan de regreso a su casa, la Basílica.

CUBREBOCAS OPCIONAL EN UDEG

A más de dos años de haber vuelto obligatorio el uso de cubrebocas, la Universidad de Guadalajara, decidió que de acuerdo a que los casos activos de covid en el estado se han sostenido durante las últimas semanas, a partir de este lunes 5 de septiembre, el uso de cubrebocas en edificios, planteles y Centros Universitarios de la casa de estudios, será opcional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias