Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Walmart Estados Unidos no exigiría uso de cubrebocas a vacunados

Walmart Estados Unidos no exigiría uso de cubrebocas a vacunados
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
14-05-2021

La cadena de supermercados multinacional ya no exigirá el uso de mascarillas tanto a empleados como a clientes que tengan completo el esquema de vacunación contra Covid-19.


De acuerdo a un comunicado emitido por la compañía multinacional Walmart, los supermercados de la compañía en Estados Unidos dejarán de exigir uso de mascarillas tanto a empleados como a clientes que puedan corroborar el esquema completo de vacunación contra Covid-19.


Esta noticia llega a 24 horas de que las autoridades sanitarias así como sus reguladores recomendaran que la población inmunizada pudiera dejar el cubrebocas como medida preventiva a excepción de lugares de gran concentración como hospitales, aeropuertos, transporte público, entre otros.


Según un comunicado interno, los clientes pueden prescindir del uso de las máscaras protectoras desde este viernes, mientras que los empleados podrán dejarlas a partir del próximo martes; sin embargo, la empresa aseguró que los supermercados seguirán las normas dictadas por las autoridades locales en lo referente al uso de estas prendas protectoras.


Respecto a sus trabajadores, la cadena especificó que se limitará a cuestionar por escrito a sus empleados si se han vacunado o no antes de permitirles prescindir de su uso, "La integridad es uno de nuestros valores fundamentales y confiamos en que los asociados respetarán ese principio al responder".


Sin embargo, la compañía sí exigirá una prueba de vacunación a los trabajadores que quieran acceder a la bonificación de 75 dólares que ofrece por vacunarse.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias