Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Xóchitl Gálvez inicia campaña desde Fresnillo, Zacatecas.

Xóchitl Gálvez inicia campaña desde Fresnillo, Zacatecas.

Xóchitl Gálvez candidata a la presidencia de México, por la coalición "Fuerza y corazón por México", dio inicio en el municipio de Fresnillo en punto de las 12 de la noche con un minuto.

Con una marcha desde la avenida Benito Juárez es como comenzó la campaña "Por un México sin miedo", posteriormente, Gálvez emitió su discurso desde la explanada de la ex presidencia del mineral justo en el centro del municipio.

"Aquí en Fresnillo, como en todo México la gente tiene miedo, porque este sexenio, se superó la cifra de 180 mil homicidios doloso, la gente tiene miedo, porque este sexenio, ya es el sexenio más violento de la historia 180 mil muertos, detrás de hay miles que se quedaron huérfanos, madres que no encuentran a sus hijas, padres que salieron a trabajar y que nunca volvieron a casa, ante este dolor ¿Qué nos dice Claudia Sheinbaum? Nos dice que México está mejor que nunca" señaló la candidata Xóchitl Gálvez

Dentro de los políticos que estuvieron presentes en el arranque de campañas fueron: Santiago Creel, la Senadora Claudia Anaya, el dirigente estatal del PRI, Carlos Peña, Verónica Alamillo dirigente del PAN y Guadalupe Hernández del PRD Zacatecas, por mencionar algunos.

Con miles de simpatizantes, mineros, ganaderos, médicos y jóvenes, la abanderada del PRI, PAN Y PRD destacó la crítica situación en materia de seguridad que se vive en el país, por ello decidió iniciar su campaña en la ciudad con mayor percepción de inseguridad del país, Fresnillo.

Ante este panorama, dejó en claro que su estrategia de seguridad será terminar con la política pública errónea de "abrazos y no balazos", donde los abrazos son para los criminales y los balazos para los ciudadanos.

Reconoció el fallo de las autoridades ante la creciente violencia y las necesidades de la población. Resaltando la necesidad de erradicar la violencia y garantizar el financiamiento de un Fondo Nacional de Atención a Víctimas.

"Mi estrategia tiene coraje, porque seré una presidenta valiente, para tener un México sin miedo, vamos a contener a las organizaciones criminales más violentas y agresivas de nuestro país, especialmente iremos sobre aquellas organizaciones que extorsiones a los ciudadanos, así como a las que atacan a las personas en las carreteras, se les acabó el negocio, ya no van a vivir del miedo y el trabajo de los mexicanos" señaló la candidata Xóchitl Gálvez

Después de Zacatecas, Xóchitl Gálvez acudirá a Aguascalientes y al mediodía dará una conferencia de prensa. Posteriormente, a las 5 de la tarde estará en Irapuato, Guanajuato.

Con información de Guillermo Solís, Meganoticias Zacatecas 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias