Buscar
28 de Abril del 2024
Política

Xóchitl Gálvez lamenta la crisis de inseguridad que vive Jalisco

Xóchitl Gálvez lamenta la crisis de inseguridad que vive Jalisco

Este lunes la precandidata a la presidencia del país, Xóchitl Gálvez visitó Jalisco para llevar a cabo el diálogo "Voces de la Emergencia Cultural" con líderes del ámbito de la Cultura y las Artes de México, en la Hacienda El Refugio, en Tala. En la reunión destacó a Jalisco como una cuna de la cultura mexicana.

Por la tarde en un evento al que convocaron a panistas, priistas y perredistas, realizado en la Unidad Deportiva STAUdeG, la precandidata lamentó la crisis de seguridad que vive Jalisco. En el evento acudieron madres de personas desaparecidas como evidencia de la situación que mantiene a la entidad como el estado con más desaparecidos.

"Tengan la certeza que yo no me voy a doblar ante los delincuentes, tengan la certeza que yo voy a luchar por estas mujeres, para que estas mujeres encuentren consuelo, para que ustedes tengan la certeza que sus hijos van a tener un mejor país, lo vamos a lograr".

En su discurso Xóchitl Gálvez recordó a los 5 menores de edad y dos adultos que fueron asesinados ayer domingo en Tlaquepaque y a los jóvenes que también fueron víctimas de la delincuencia al ser acribillados hace más de una semana en un bar de Villahermosa, Tabasco. Insistió en que estos hechos son consecuencia de la grave crisis de inseguridad que atraviesa el país


Xóchilt Gálvez se comprometió que de llegar a la presidencia, mantendrá abiertas las puertas de Palacio Nacional para recibir a familias de personas desaparecidas. En su discurso recordó a los 5 menores de edad y dos adultos que fueron asesinados ayer domingo en Tlaquepaque y a los jóvenes que también fueron víctimas de la delincuencia al ser acribillados hace más de una semana en un bar de Villahermosa, Tabasco. Insistió en que estos hechos son consecuencia de la grave crisis de inseguridad que atraviesa el país

"Todos los mexicanos están sufriendo las consecuencias de la inseguridad, estos jóvenes que fueron asesinados vivían en una colonia popular de Tlaquepaque, así es que no hay tregua de los delincuentes".

Para finalizar su discursó, recordó que mañana se registrará ante el Instituto Nacional Electoral como candidata a la Presidencia de la República 

La precandidata a la presidencia del país, estuvo acompañada de la candidata a la gubernatura de Jalisco por la coalición PRI, PAN Y PRD, Laura Haro, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés y el presidente local del PRI, Antonio Padilla Cruz y Natalia Juárez, presidenta del PRD en el estado. Al encuentro también acudieron los ex gobernadores panistas Emilio González Márquez, Alberto Cárdenas Jiménez y Francisco Ramírez Acuña.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias