Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Ya casi listo el Poliforum para hacer frente al Coronavirus

Ya casi listo el Poliforum para hacer frente al Coronavirus
Por: Claudia Lobatón
Tuxtla Gutiérrez
27-03-2020

Autoridades de la Secretaría de Salud acondicionaron el Centro de Convenciones del Poliforum Mesoamericano para atender a pacientes por Covid 19, este espacio ya se encuentra en un 90 por ciento de avances.

 "No queremos que un paciente potencialmente infeccioso llegue a infectar a otros que de por sí ya están afectados en su salud, entonces se trata de que se pongan desde los filtros primarios hasta la atención de pacientes hospitalizados en espacios alternos, aquí se está habilitando el Poliforum, Palenque, ya se tiene un espacio".

Esta unidad de cuidados cuenta con 40 camas, climatización, ventiladores y espacios de aislamiento total, con personal especializado en enfermedades respiratorias.

Las clínicas alternas de los municipios de Reforma y Palenque ya están al 100 por ciento y en los municipios como Tapachula (30 camas), Pichucalco (10 camas), Tonalá (10 camas) Villaflores (10 camas), Comitán (12 camas) y San Cristóbal de Las Casas (30 camas) el avance es significativo.

Apenas este martes fue utilizada la clínica alterna de Palenque aislando a un paciente que dio positivo a COVID-19.

Se espera que las autoridades del Gobierno del Estado realicen recorridos en estas clínicas alternas que están próximas a abrirse para cerciorarse de su buen funcionamiento.

El Gobierno Federal aseguró que ha adquirido con el gobierno de China cinco mil respiradores para distribuirlos en las entidades federativas y se ha hecho un nuevo pedido de cinco mil respiradores más para enfrentar esta pandemia.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias