Buscar
28 de Marzo del 2024
Economía

Ya hay fecha para reapertura de estadios en Jalisco

Ya hay fecha para reapertura de estadios en Jalisco

La Mesa de Salud en Jalisco autorizó hoy diversas actividades de recreación y esparcimiento para la población, bajo el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios y restricciones en el aforo.

 

Se autoriza la apertura del Estadio Akron para el próximo 14 de marzo y una pre-autorización para el 4 de abril, únicamente con el 25 por ciento del aforo.

 

De igual forma, se autorizó la apertura al público del Estadio Jalisco para el 6 de marzo y la pre-autorización para el 3 de abril, también con el 25 por ciento del aforo.

 

Por otra parte, se avaló que se lleve a cabo el Abierto de Tenis de Zapopan con acceso al público con un aforo del 30 por ciento; así como el Circo Americano con un aforo del 50 por ciento y con la restricción de que la venta de alimentos y bebidas deberá ser fuera de la carpa. 


Además de la Feria del Corazón del Artesano, en el Centro Histórico de Guadalajara. 


REAPERTURAS EN JALISCO

ESTADIO AKRON (CHIVAS) - 14 DE MARZO 25% AFORO

ESTADIO JALISCO (ATLAS) - 06 DE MARZO 25% AFORO

ABIERTO DE TENIS 30% AFORO

CIRCO AMERICANO 50% AFORO

FERIA DEL CORAZÓN DEL ARTESANO

 

En todos los casos, las sedes de estos eventos deberán apegarse a los protocolos de seguridad e higiene, exigir el uso del cubrebocas a los asistentes, contar con filtros sanitarios y garantizar el acceso y desalojo de los inmuebles de manera escalonada.

 

Además de estas disposiciones, la Mesa de Salud avaló cambios en los horarios y aforos de algunos giros comerciales: 


En tiendas departamentales, se amplía el aforo máximo a 750 personas, siempre y cuando la superficie específica del lugar así lo permita para facilitar el distanciamiento social.

 

En bares de hoteles, se extiende el horario hasta la 1:00 am solo para huéspedes. En cuanto a carreras o trails, estas actividades se podrán llevar a cabo con una capacidad máxima de 300 personas, con salidas por grupos de 50 o menos de manera escalonada. 

 

Asimismo, en las guarderías o centros de cuidado infantil se amplía la recepción de niñas y niños de cuatro a seis años.


REAPERTURAS EN JALISCO


TIENDAS DEPARTAMENTALES AFORO MÁXIMO A 750 PERSONAS

BARES DE HOTELES SE EXTIENDE HORARIO HASTA LA 1 AM PARA 

HUÉSPEDES

CARRERAS O TRAILS CAPACIDAD MÁXIMA DE 300 PERSONAS

GUARDERÍAS SE RECIBIRÁN NIÑOS DE 4 A 6 AÑOS

 

Estas medidas quedan sujetas a la evolución de la pandemia y las consideraciones de la Mesa de Salud.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias