Buscar
20 de Abril del 2024
Seguridad

Ya no son tiempos de declarar la guerra: AMLO

Ya no son tiempos de declarar la guerra: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ya la estrategia de seguridad ya no es declarar la guerra o el mátalos en caliente, sino que la peculiaridad del gobierno federal para acabar la inseguridad del país fue la creación y fortalecimiento de la Guardia Nacional que pone orden y al mismo tiempo respeta los derechos humanos.

En la inauguración del Cuartel de la Guardia Nacional en Cotija, señaló que a finales de este año se espera que los 266 cuarteles que se planeado para el pías estén concluidos y así no tengan que estar los elementos de un lado para otro como lo hacía la extinta Policía Federal. 

"Acreditando que se trata de una institución para servir al pueblo, que pone orden y al mismo tiempo respeta los derechos humanos. Porque esa es otra peculiaridad, es otro distintivo de los nuevos tiempos, ya no es el ?mátalos en caliente?, ya no es declarar la guerra, ya no es ojo por ojo y diente por diente, porque si seguíamos así nos íbamos a quedar tuertos o chimuelos todos. Es respeto a los derechos humanos y garantizar de esa manera la paz y la tranquilidad".

Actualmente dijo la corporación cuenta con cerca de 100 mil elementos a un año y medio de su creación, mismos que ya están formados, capacitados, disciplinados.

Señaló que en las encuestas que se están llevando a cabo por el Inegi, cuando se le pregunta a la gente sobre la confianza en las instituciones, están casi parejas en aceptación, con más de 80 por ciento de aprobación la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, pero ya le sigue la Guardia Nacional con alrededor del 70 por ciento de aceptación.

Aseguró que en los dos años de su administración a nivel nacional ya hay una disminución considerable en la incidencia delictiva de la mayoría de delitos de gran impacto.  por ejemplo, dijo el secuestro ha disminuido un 30 % y los robos en general en más del 20%. 

Aunque dijo el desafío sigue siendo el homicidio, que afirmó iba al alza y se controló a su llegada. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias