REGRESAR
Torreón / Salud

Ya suman 16 casos positivos de Covid-19 en Durango

Ya suman 16 casos positivos de Covid-19 en Durango


De manera lenta se continúan presentando nuevos casos de Covid-19 en el estado de Durango, de acuerdo a las observaciones señaladas por la Organización Mundial de la Salud y en seguimiento a los lineamientos y normatividad vigente emitida por la Dirección General de Epidemiología, del 22 de febrero a hoy 16 de abril se han estudiado 383 casos confirmado hasta esta fecha 16 casos positivos.

El nuevo caso corresponde a una paciente de 48 años, originaria de Monterrey quien al visitar a su hijo el pasado 8 de abril en la ciudad de Gómez Palacio inició con dificultad respiratoria, por lo que ingresa al Hospital General de Zona No 46 del IMSS se le tomó una muestra, resultando positiva al coronavirus.

De los casos confirmados en el estado, un 66% son del sexo masculino y el 44% del sexo femenino, cinco casos corresponden a Durango Capital, nueve en Gómez Palacio, uno en San Juan del Río y uno en Mapimí.

Los municipios con mayor concentración de casos sospechosos son Gómez Palacio con 50 casos, Durango con 21 y Lerdo con 9 informó la Secretaría de Salud.






NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.