Buscar
24 de Abril del 2024
Sociales

Yamil Hallal un ícono en el Basquetbol y los negocios

Yamil Hallal un ícono en el Basquetbol y los negocios

José Yamil Hallal Zepeda nació un 2 de diciembre de 1947 , es el quinto de 12 hermanos , familia que formaron sus padres Amalia Zepeda y Dumit Hallal , su padre quien era de origen Libanés  fue su más grande mentor y acompañante de éxitos y fracasos, a través de él aprendió el valor del trabajo, pues a los 9 años le ayudaba en la cobranza de bonos del ahorro nacional.

"En bicicleta hay andábamos recorriendo la ciudad de Los Mochis que en ese entonces era chico la ciudad en apariencia , estamos hablando de 1959, 60"

En la época en la que el deporte carecía de ingresos, fue uno de los pioneros del básquetbol en esta ciudad, a los 14 años participó en su primer torneo nacional como seleccionado Sinaloense en el Campeonato Nacional Juvenil el cual se llevó a cabo en Mexicali, Baja California, su brillante carrera en el deporte ráfaga lo llevo a destacar en la selección de Los Mochis.

A finales de los 50 la huelga de cines provocó que esta actividad tomará fuerza, eran innumerables los asistentes que disfrutaban del espectáculo que ofrecían los jugadores en la escuela cuatro.

"Se ponía lleno , la gente iba con sillas por que no había donde sentarse, la gente llegaba y se acomodaba"

Aunque no le fue posible culminar sus estudios universitarios , su visión se inclinó siempre por los negocios, sus inicios como empresario, comenzaron en "Vidriera del Fuerte" junto con Agustín de la Roca.

"Un negocio muy especial por que por decirte, Librado Sánchez y otros negocios vendían cristales pero de todo y el negocio de nosotros era exclusivamente cristales para automóviles"

Años más tarde surgió la oportunidad de una boutique fotográfica, Ropa intima Secretos y Tenis Boutique , fue presidente de la Cámara de Comercio y la Concanaco  donde tuvo acercamiento con el entonces presidente Ernesto Zedillo.

Actualmente se encuentra al frente de Megacanal, empresa de televisión que le ha dado la oportunidad de incursionar en la conducción y abordar distintos temas sociales y políticos.

" Karinthia Cota que era la conductora , teníamos un programa de invitados especiales los sábados y resulta que un día que ya estaba todo, se enfermó y me dice no voy a poder estar, pues vamos para adelante"

A sus 73 años de edad a Yamil Hallal lo distingue una vida de larga trayectoria, éxitos y aprendizajes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias