Buscar
25 de Abril del 2024
Seguridad

Zafarrancho en Puente Grande

Zafarrancho en Puente Grande

Policías estatales y pobladores de Puente Grande, en Tonalá, protagonizaron un zafarrancho debido a que estos últimos quieren evitar la colocación de tubería por parte del Siapa y de la Comisión Estatal del Agua por la calle principal de la delegación.


No quieren que se dañe la única vialidad con concreto hidráulico del poblado, ni que los negocios de ésta vía se vean afectados, ya que son su fuente de ingresos, detallan pobladores de Puente Grande.


"No queremos que pase el tubo por el pueblo, hay otra vía alterna que es más viable, es más viable ir por terreno virgen que abrir toda una población, donde tú tienes concreto armado. Es la única vía que tenemos pavimentada en esta población, es la única buena porque todas las demás calles están destrozadas", detalló Nicolás Muñoz, habitante de Puente Grande.


"En el templo empezaron a repicar las campanas para que la gente se uniera, yo no sé si fueron soldados o se vistieron de civiles; fueron y cortaron la cuerda de la campana del templo. Hubo golpes, y abajo en el puente golpearon a unos y lo subieron a una patrulla", explicó María Eugenia.

La obra inició el pasado 14 de noviembre. Tiene una longitud de 4.2 kilómetros de los cuales ya están terminados 2.3, desde la carretera El Salto hasta el ingreso del poblado de Puente Grande. El tramo faltante va del ingreso del poblado en la carretera libre a Zapotlanejo hasta el puente de Calderón. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias