Buscar
30 de Abril del 2024
Ecología

Zapopan alineará planes de desarrollo con decreto

Zapopan alineará planes de desarrollo con decreto

A más tardar el 15 de noviembre el Ayuntamiento de Zapopan homologará sus instrumentos de planeación municipal con el decreto de recuperación ambiental para zona de El Bajío que emitió el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez la semana pasada, así lo indicó el presidente municipal Pablo Lemus Navarro, al participar en el foro para la protección de El Bajío que se llevó a cabo en Casa ITESO Clavigero.


El edil zapopano reiteró su negativa de que la Villa Panamericana sea utilizada para vivienda.


"Ratifico que los instrumentos de planeación municipal ya se POE o planes parciales. Estarán alineados al decreto a más tardar el día 15 de noviembre. En Zapopan no estamos de acuerdo con que la Villa Panamericana se convierte en vivienda. Y por qué no estamos de acuerdo, porque creemos que permitir la vivienda al interior de la Villa Panamericana generaría muchos daños al subsuelo".


Luis Nieto, integrante de la Junta de Mejora del Bajío, con cerca de 400 propietarios, señaló que la urbanización que se ha dado en esta zona ha sido por argucias legales, y pidió a las autoridades ser tomados en cuenta antes de tomar cualquier medida de protección ambiental en esta zona.


"Sí ha habido algún fallo ha sido porque las mismas autoridades por esas ventanas legales han permitido que a base de amparos algunos que han construido y que han estado vendiendo terrenos de 300 metros. De acuerdo que hay que tomar decisiones pero no decisiones unilaterales, nada qué vamos a pensar en el bien común, pero vamos a pensar en el bien común con todos los aspectos y dentro de ese bien común los primeros involucrados somos nosotros y somos también los primeros afectados".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias