Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Zapopan asume servicio de agua en Valle de los Molinos

Zapopan asume servicio de agua en Valle de los Molinos
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
08-07-2020

El Ayuntamiento de Zapopan comenzará a prestar el servicio de agua potable en el fraccionamiento Valle de los Molinos, donde viven alrededor de 60 mil personas que padecen problemas en el suministro, debido a las deficiencias de la empresa constructora Javer.

Al anunciar que el municipio toma el control del tema del agua potable, el alcalde Pablo Lemus calificó de irresponsable a la constructora y advirtió que no permitirá que continúe construyendo viviendas en Zapopan. De igual forma, anunció cambios en planes parciales para evitar que siga la proliferación de fraccionamientos en la zona de carretera a Colotlán, donde hay escasez de servicios como hospitales, escuelas y el propio servicio de agua.

"A partir del día de hoy, Zapopan toma el control del suministro de agua aquí en Valle de los Molinos, se lo quita a Javer, hay un notario que está dando fe de todo lo que estamos haciendo, no se puede permitir que estas constructoras irresponsables sigan trabajando en el muncipio; Javer no volverá a poner un solo ladrillo en Zapopan, vamos a clausurar cualquier posibilidad de que se construyan más fraccionamientos en la zona", prometió el Presidente Municipal.

El Ayuntamiento tendrá que reparar fugas en la red de agua y rehabilitar plantas de tratamiento y los cuatro pozos de Valle de los Molinos, pero dicha inversión buscan que sea solventada con la fianza que dejó en garantía la constructora, que nunca cumplió con dotar de 125 litros por segundo al fraccionamiento.

Aunque el desarrollo fue recibido en su totalidad en 2017 por el Ayuntamiento, no se había hecho cargo del agua por las deficiencias que presentaba la infraestructura, pero ante las protestas de vecinos que no podían cumplir medidas de sanitización contra la pandemia de COVID-19 por la falta del líquido, el municipio decidió intervenir.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias