Buscar
27 de Abril del 2024
Obra Pública

Zapopan blinda terrenos en ingreso a Bugambilias

Zapopan blinda terrenos en ingreso a Bugambilias




Pese a la intención de particulares de generar más vivienda en terrenos ubicados al ingreso de Ciudad Bugambilias, el alcalde de Zapopan Pablo Lemus aseguró que el municipio mantiene una batalla jurídica para evitar a toda costa el desarrollo de un nuevo fraccionamiento en este punto.



Lemus Navarro informó que actualmente existe una suspensión vigente a través de un amparo colectivo para evitar cualquier construcción en los predios ubicados en la entrada de esta zona, además de que el municipio pretende adquirir dichos terrenos para generar más espacios urbanos en pro de los habitantes de este lugar, sin embargo no ha existido un acuerdo con los propietarios pues ellos piden 5 mil pesos por metro cuadrado y el ayuntamiento estaría dispuesto a pagar únicamente 2 mil pesos.



"Este amparo colectivo fue aceptado,por lo tanto tenemos un doble blindaje para los terrenos tanto de ingreso como de egreso de Bugambilias, nosotros no queremos ni vamos a otorgar ningún permiso de urbanización para los mismos, pero adicionalmente tenemos este blindaje con el amparo que se consiguió".


Lemus Navarro indicó que también busca el apoyo del Estado a fin de poder emitir restricciones a través de un decreto para evitar la urbanización de estos predios.


Por otro lado el alcalde señaló que el municipio trabaja en conjunto con el SIAPA para poder generar redes de abastecimiento de agua en la zona de Bugambilias y colonias aledañas, y por el momento ya existe avance en la entrega de algunos pozos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias