Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Zapopan destinará partida para afectados por inundaciones

Zapopan destinará partida para afectados por inundaciones
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
17-09-2021

Ante la negativa del Gobierno Federal de incluir a los municipios metropolitanos a la Declaratoria de Emergencia tras las afectaciones que dejaron las inundaciones, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus Navarro anunció que la próxima administración que encabezará Juan José Frangie destinará una partida de cerca de 80 millones de pesos para apoyar a las familias.

En esta partida se contemplan trabajos para solucionar los problemas del arroyo El Seco; así como la designación de un predio o apoyos para reubicar a las 82 familias afectadas que vivían a las orillas.

"Quedó con el alcalde electo, Juan José Frangie, es que se trabajará ya en un proyecto de presupuesto del próximo año a fin de hacer las obras de fondo que se necesitan para solucionar la problemática del Arroyo El Seco. Estamos viendo la posibilidad de que en el proyecto del presupuesto se pueda contemplar una opción o la otra: que el municipio pueda aportar un predio y que se construya por parte del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal algunas viviendas o de lo contrario, que nosotros apoyemos junto con el Gobierno del Estado, con el enganche, para que estas familias se puedan ir a vivir a las viviendas que están abandonadas, que pertenecen al Infonavit y que ya regresaron a su patrimonio". 

Lamentó la negativa de la federación a estos apoyos pues aseguró que ni siquiera se les dio una explicación; sin embargo, aplaude el beneficio para los municipios de las costas de Jalisco.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias