Buscar
29 de Abril del 2024
Sociales

Zapopan, las rentas más caras de la AMG

Zapopan, las rentas más caras de la AMG
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
02-03-2020

Rentar una casa en Rancho Contento cuesta alrededor de 53 mil 750 pesos, lo que la coloca como la colonia más cara para vivir, junto con otras siete más ubicadas en Zapopan, lo que pone al municipio como el más encarecido en vivienda del Área Metropolitana de Guadalajara. 

De acuerdo al reporte de enero 2020 del Instituto de Información, Estadística y Geografía, el promedio de renta en la AMG es de 23 mil 139 pesos para una casa con tres recámaras; sin embargo, en Zapopan el promedio de renta asciende a los 25 mil 197 pesos para una vivienda con las mismas características.

El Salto, por su parte, se coloca como el más barato con rentas promedio de 5 mil 167 pesos, para una casa de 2 recámaras.

En cuanto al listado por colonias, se tiene que ocho de estas pertenecen a Zapopan, para seguirle Tlajomulco. Todas con rentas mensuales por arriba de los 30 mil pesos. 

Cabe recordar que el salario mínimo es de 123, 22 pesos diarios; es decir, alrededor de 3 mil 696 pesos mensuales, lo que pone a las rentas por encima del mismo. 

El IIEG tiene a su disposición un nuevo Mapa de renta de vivienda en la AMG en su página web, en la que se puede revisar por colonias el rango de precios, número de viviendas disponibles a renta y las recámaras con las que cuentan.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias