Buscar
24 de Julio del 2024
Servicios Públicos

Zapopan realiza acciones de limpieza previo al temporal de lluvias

Zapopan realiza acciones de limpieza previo al temporal de lluvias

Durante los trabajos realizados han sido acumulados 56 mil metros cúbicos de azolve, entre escombro y desechos sólidos, a lo largo de los trabajos realizados en los 35 arroyos y canales que tiene el municipio.


La Dirección de Servicios Municipales realiza la limpieza de 35 canales, tres mil podas preventivas y el retiro de mil 280 árboles que representaban riesgo, así como el desazolve de las 177 bocas de tormenta, mantenimiento superficial de más de 77 mil metros cuadrados de carpetas asfáltica.

La Dirección de Obras Públicas realizó el desazolve de más de 17 mil 500 metros cúbicos, más de 12 mil de ellos han sido en la zona sur.

Inspección y Vigilancia realiza recorridos para identificar fincas en riesgo o que invaden el cauce natural del Arroyo, para informar a los ciudadanos el riesgo que implica su asentamiento y la importancia de su retiro

En estas tareas participa personal de Protección Civil, Servicios Municipales, Obras Públicas e Inspección y Vigilancia para la limpieza de canales, desazolve, podas de árboles y visitas a zonas consideradas de riesgo donde habitan algunas personas e incentivar a su retiro.

Las zonas atendidas incluyen: el canal Tchaikovski, Villas de Zapopan, Novelistas, Real de Valdepeñas, Arroyo Hondo, Agua Blanca, El Garabato, El Briseño, El Tizate, Prolongación Parres Arias, Patria Primera y Segunda Sección, Lomas de la Primavera, Mesa Colorada Poniente, Venta del Astillero, Parques de Tesistán, Las Torres, Las Agujas y El Húmedo de Nextipac, entre otros.

El estado de fuerza para atender el temporal por parte de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, es de 395 elementos y 73 vehículos. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias