Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Zapopan recibe galardonado Escoba de Plata 2022

Zapopan recibe galardonado Escoba de Plata 2022

El Gobierno de Zapopan fue galardonado con la Escoba de Plata 2022 gracias a "Descacharrízate" es un programa reconocido como un modelo innovador y sostenible para la recolección de cacharros y desechos sólidos de gran volumen en el municipio.

El pasado 14 y 15 de junio se celebró en Madrid, España, la XVIII edición del Concurso de Escobas de Platino, Oro y Plata 2022, dentro del marco de la Feria Internacional TECMA de Urbanismo y Medio Ambiente. La premiación fue coordinada por la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS) y la Asociación Internacional de Residuos Sólidos (ISWA). "Descacharrízate" nació en 2019 con la propuesta de tener un mejor control, manejo y disposición de los cacharros domiciliarios y abandonados en la vía pública.
Gracias al programa se han intervenido 44 colonias de manera estratégica en todo el municipio y se han recolectado 1,599 toneladas de cacharros, además de llantas y escombros. Este logro ha permitido la limpieza de canales y arroyos, evitando inundaciones, así como también focos de infección y proliferación del mosquito del dengue durante la temporada de lluvias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias