Buscar
29 de Abril del 2024
Obra Pública

Zapopan requiere 11 obras hidráulicas para mitigar inundaciones

Zapopan requiere 11 obras hidráulicas para mitigar inundaciones

El Ayuntamiento de Zapopan necesita realizar al menos 11 obras para mitigar el problema de las inundaciones, que se registran año con año durante el período de lluvias, de acuerdo a un estudio realizado por el Colegio de Ingenieros Civiles y regidores de MORENA.


El regidor Hiram Torres, coordinador de la fracción de Morena en Zapopan, indicó que según el estudio la prioridad debe ser la construcción de 6 vasos reguladores en la parte alta del Bosque de La Primavera, en la zona de Mariano Otero cercana al fraccionamiento El Roble.


"Tenemos la obra más grande que es de seis vasos colectores en la zona de Mariano Otero. Esta obra es de alrededor de 150 millones de pesos, que es como lo comentaba el maestro, son las partes altas de Zapopan, en donde estamos perdiendo la permeabilidad de infiltración y el agua está escurriendo con una velocidad muy fuerte y muy peligrosa para la ciudad. Si logramos la construcción de estos vasos reguladores en la parte alta de Mariano Otero pudiéramos ayudar a que se detuvieran 130 mil cúbicos de agua".


Agregó que dichas requeriría una inversión de al menos 210 millones de pesos, por lo que dio una reasignación de recursos ya que solamente el ayuntamiento de Zapopan asignó 35 millones obras hidráulicas en el 2020.


"Lamentamos que en el presupuesto del siguiente año solamente se están contemplando 35 millones. Es decir, no le vamos a salir a lo que se necesita en la ciudad. Nosotros propusimos que hubiera una reducción del gasto en comunicación, y también un asunto de los donativos y participaciones y asesorías jurídicas, y de ahí hubiéramos redireccionar casi 100 millones de pesos que se fueron a la parte de obra la infraestructura hidráulica".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias