Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Zapopan segunda ciudad nacional incluyente

Zapopan segunda ciudad nacional incluyente
Por: Carolina Sánchez
Guadalajara
23-08-2018

Sus enseñanzas y su recorrido han forjado camino para muchos de nosotros: los adultos mayores representan parte importante de la población es por eso que en el mes del adulto mayor, Zapopan ya es certificada como ciudad amigable con el proyecto: "ciudad amigable con los adultos mayores"  la finalidad es recuperar espacios públicos, y tener inclusión social desde transporte y banquetas. En reunión con el alcalde de Zapopan Pablo Lemus, presidenta del DIF Mayra Maya de Lemus y el Dr. Hugo Serrano representante de la organización mundial de la salud (OMS) se hablo de un plan estratégico para la inclusión. 

Pablo Lemus Alcalde Zapopan bite 

"Vamos a crear la dirección de inclusión dentro del municipio, un área específica que se dedique a atender las necesidades digamos de 3 sectores principales: adultos mayores, y esta dirección será encabezada por un especialista de la sociedad civil en materia de inclusión, atenderemos a todas las personas que viven con alguna discapacidad esta es la nueva lógica de la ciudad y de las políticas públicas". 

En Jalisco hay  15.93 por ciento de  adultos mayores del cual 10.38 por ciento pertenecen al municipio de Zapopan. Ciudadanos de la tercera edad aseguran sentirse más  incluidos en su entorno. 

Miguel Sánchez ciudadano 

"Sí Hasta ahorita sí, digo no a la perfección pero más o menos porque aquí en Zapopan desde que yo estoy aquí, tengo más de 60 años viviendo aquí y es el presidente mejor que hemos tenido.. Por ejemplo el DIF tiene buen servicio para todos los adultos mayores, para mi sí". 

Fernando López ciudadano 

"Necesitamos que haya más espacios para poderse uno mover y a la hora ... de alguna manera necesitamos la cooperación de todos no tanto la cosa de gobierno si no cambiar uno mismo". 

Se prevé que para el año 2050 se duplique la población de adultos mayores, es por eso que se desarrollan mejores estrategias con la intención que las aplique toda la metrópoli.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias