Último
minuto:
Más
Noticiero
Zapopan será sede del Primer Congreso para Personas Sordas
Salud

Zapopan será sede del Primer Congreso para Personas Sordas

Por: Israel Rangel
Guadalajara
Fecha: 16-05-2023

Para motivar la creación de políticas orientadas a esta población y visibilizar los derechos de la comunidad sorda en Jalisco, este próximo 8 y 9 de junio el Centro Cultural Constitución será sede del Primer Congreso para Personas Sordas en Zapopan. Dicho encuentro tendrá diversos paneles informativos los cuales estarán integrados por personas sordas y expertos en el tema para entablar soluciones y dar pie a la formación de políticas públicas específicas a la comunidad sorda.

Daniela Bocanegra Toledo, directora de Derechos Humanos y Grupos Prioritarios en Zapopan, destacó que dicho Congreso será el primero que se realiza en el estado y en el país, en el que se buscará generar políticas públicas en materia de salud, seguridad y educación. "Vamos a tener por primera vez en la historia de Zapopan y en toda la historia de de Jalisco participantes de la Ciudad de México de Sonora, de Chile y por supuesto Jaliscienses que están aportando todos los días a cambiar esta realidad que excluye a las personas de la comunidad sorda".

Los detalles de inscripciones y más información sobre el congreso se estarán publicando en las redes sociales del Gobierno de Zapopan.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias