Buscar
17 de Abril del 2024
Denuncia

Zapopanos se quejan ante desbordamiento de canal

Zapopanos se quejan ante desbordamiento de canal


Vecinos de la colonia Altamira del municipio de Zapopan, han mencionado que en cada temporal de lluvia, el agua del canal de Patria con dirección a la Avenida Américas, siempre se desborda ocasionando afectaciones tanto en movilidad así como en los parques cercanos.

 

"Pues la verdad, siempre ha pasado eso, de que se inunda y se desborda muy feo, cada año se inunda aquí en el parque, en la escuela en el jardín, el preescolar, se hace una inundación por eso hicieron la barda, de hecho se desborda se tapa."

 

Y aunque se realicen labores de limpieza para eliminar las ramas o la basura que traiga consigo la corriente, vecinos señalan que la tierra al secar, ocasiona mucho polvo y este se meta a las casas de la zona, además de que la visibilidad de los carros al pasar se vea afectada por la tierra.

 

"Aquí realmente en tiempos de lluvia, si la afectación es un poquito fuerte en el aspecto de En esta parte donde se inunda más de lo que es Plaza Patria y toda la tierra, la basura que baja, afecta poquito más."


"Lo que pasa es que no leen historia, este río se desbordaba de lado a lado antes de que hubiera patria y aún así por hacerlo negocio ocasionan esto."

 

Pese a que este suceso se repite cada año en el temporal de las lluvias, los vecinos de Altamira, exigen a las autoridades que se solucione la problemática ya que al desbordarse este canal, las vialidades que cruzan con Av. Patria más afectadas son: La calle Altamira, Romanos y  Alberta. Provocando un mayor tránsito vehícular, así como el nulo paso de los automotores y peatones. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias