Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Zelenski acusa a Rusia de genocidio

Zelenski acusa a Rusia de genocidio

Washington, 3 abr (EFE).- El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, calificó este domingo en la televisión estadounidense de "genocidio" contra el pueblo ucraniano lo que están haciendo las Fuerzas Armadas rusas en el país, tras el hallazgo de varios cientos de cadáveres en las zonas del norte que hasta ahora ocupaba Rusia.

"Esto es genocidio", dijo Zelenski en directo en una entrevista con el canal CBS. "Es la eliminación de una nación entera y de su gente. Somos ciudadanos de Ucrania y tenemos más de 100 nacionalidades viviendo aquí. Esto es la destrucción y exterminio de todas estas nacionalidades".

El presidente ucraniano explicó que los rusos están "destruyendo y exterminando" Ucrania porque su gente no quiere "dejarse subyugar ante la política" de Moscú.

La retirada de las tropas rusas del norte de la capital ucraniana, Kiev, ha revelado las presuntas ejecuciones sumarias de varios cientos de civiles en el suburbio de Bucha y otras zonas. 

También este domingo, el alcalde de Kiev, Vitali Klitschkó, indicó que los civiles sin vida hallados en las calles de Bucha "tenían las manos atadas a la espalda," tal y como puede verse en las fotografías difundidas por medios internacionales.

La organización de derechos humanos Human Rights Watch (HRW) afirmó tener indicios de que el Ejército ruso está cometiendo posibles crímenes de guerra en las áreas bajo su control, entre ellos ejecuciones sumarias de civiles.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias