Buscar
19 de Abril del 2024
Clima

ZMG registra temperatura menor en comparación al mes de abril.

ZMG registra temperatura menor en comparación al mes de abril.

La temperatura máxima que se registra hasta el momento en el mes de mayo en la Zona Metropolitana de Guadalajara es de 36.5 grados, en comparación con el mes de abril donde se registró una temperatura de 37.6 grados centígrados.

Las condiciones climáticas en la ciudad son normales, asegura la maestra en ciencias del Instituto de Astronomía y Meteorología de la Universidad de Guadalajara (UDG), Miriam Pardo Rodríguez.

"En mayo de por sí se presentan unas temperaturas más calurosas en comparación con otros meses porque ahorita ya se dan las temperaturas más frías, empieza hacer un poco más de calor, pero eso no quiere decir que en otros meses del año no siga haciendo calor do calor ".aseguró.

Explicó que el mes de mayo se caracteriza por ser un periodo de transición entre la temporada de secas y la de lluvias. Por lo que, es habitual que se presenten algunas precipitaciones que pueden venir acompañadas de tener actividad eléctrica (granizos o vientos fuertes), sin embargo, no significa que sea el inicio de la temporada de lluvias contemplada a mediados del próximo mes de junio.

Debido al fenómeno de "La Niña" señaló que se presentan temperaturas ligeramente por encima de lo normal.

Se recomienda a la ciudadanía:

  • Uso de bloqueador solar.
  • Evitar exponerse a los rayos solares.
  • Hidratarse adecuadamente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias